Por favor, espere...



FISIOTERAPIA


Masoterapia

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones

Osteopatía

La osteopatía es un tipo de medicina alternativa y pseudomedicina que enfatiza el masaje y otras manipulaciones físicas del tejido muscular y los huesos. Efectiva para el lumbago, dolor de cuello, hombros o extremidades inferiores.

Fibrólisis dicutánea

La fibrólisis diacutánea es el método propio de la fisioterapia para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróicos o mio-aponeuróticos mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.


Punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo.

Infrarrojos

En electroterapia aplicamos una técnica de “termoterapia superficial” basada en calor irradiado desde lámparas emisoras de infrarrojos tipo [A].

Ultrasonido

El ultrasonido terapéutico ha sido parte de la práctica clínica aproximadamente desde la década de los 50 y todavía su aplicación sigue en vigor.


Crioterapia

La crioterapia es la aplicación de frío sobre el organismo. Tiene, en general, menos efectos que la termoterapia. Sus efectos principales sobre el organismo son:

  • Vasoconstricción
  • Analgesia, anestesia.
  • Es, por tanto, antiinflamatorio, al disminuir la llegada de sangre a un determinado lugar.
  • Aumenta la tensión arterial.

Diatermia

La diatermia​ consiste el calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo bajo la influencia de un fuerte campo eléctrico o bien magnético, lo que contribuye a la relajación de los músculos y alivia la sensación de dolor.

Rehabilitación

La rehabilitación suele ser un proceso costoso, sobre todo en casos extremos en los que la movilidad del tren inferior se ha visto muy mermada tras una intervención quirúgica o por problemas graves debido al paso de los años. Esguinces, distensiones, roturas, artrosis de rodilla… y también enfermedades circulatorias como trombosis, varices, úlceras o calambres.

Todo tratamiento tiene un proceso, con un incremento de resistencia e intensidad. Los primeros ejercicios tendrán como objetivo el aumento de la circulación sanguínea; y en segundo grado se pasará al fortalecimiento muscular, con ejercicios de aducción y abducción de cadera para fortalecer los muslos. El objetivo será aumentar la coordinación de los músculos, mejorando la capacidad física y aportando una mayor estabilidad y equilibrio. En esta segunda fase los ejercicios tendrán mayor resistencia, obligando a los músculos a trabajar más para su recuperación completa.

Copyright Centro Médico Deportivo Alfonso del Corral 2017. Todos los derechos reservados.