Por favor, espere...



LOGOPEDIA



La Logopedia se basa en la realización de diagnóstico y tratamiento, en niños y adultos, que presentan una alteración en cualquier espectro del lenguaje. El enfoque es multidisciplinar en continua colaboración y supervisión de neuro-pediatras, neurólogos, oftalmólogos, optometristas, otorrinolaringólogos, ortodoncistas funcionales y cirujanos maxilofaciales.

En los pacientes con trastornos de la voz se efectúa un estudio de voz funcional, aerodinámico y acústico, para objetivar los parámetros que están alterados.

Tras el diagnóstico y la exploración previa del otorrinolaringólogo se programa el tratamiento rehabilitador adecuado para cada paciente. En el área de las alteraciones en la comunicación y lenguaje se tratan dislalias, disartrias, disglosias y retraso en el lenguaje.

Otro ámbito son los problemas de aprendizaje como la lectura, escritura y alteración de los procesos cognitivos. Estas patologías se tratan desde su base, no solo su sintomatología. Con este enfoque se evalúan los reflejos primitivos y se programa una tabla para inhibir el reflejo alterado. De forma coordinada se mantienen entrevistas periódicas con el profesorado para llevar un seguimiento a corto plazo y aunar criterios de actuación.



Patología de la voz

Diagnóstico, evaluación y tratamiento.
Evaluación funcional de la voz.
Reeducación de la voz en la patología funcional.
Disfonías.
Reeducación de la voz en la patología orgánico-funcional.
Voz profesional hablada y cantada.
Reeducación de la voz en la patología endocrina.
Reeducación de la voz en la patología por alteración neurogénica y miopática
Disfonías infantiles.

Trastornos del lenguaje

Retraso simple del lenguaje
Retraso específico del lenguaje

Trastorno del habla

Dislalia
Disartria
Disfemia o tartamudez

Trastornos del aprendizaje de la lectura y escritura

Dislexia
Retraso lector
Disgrafía
Disotografía

Afasias


Copyright Centro Médico Deportivo Alfonso del Corral 2017. Todos los derechos reservados.