Por favor, espere...



NUTRICIÓN



El tratamiento nutricional es necesario para el control de muchas patologías, ya que interviene de manera directa o indirecta en el desarrollo y pronóstico de casi todas ellas.

El sobrepeso, en especial, es un factor de riesgo cardiovascular independiente de los otros clásicos (hipercolesterolemia, tabaquismo, hipertensión arterial). Así se calcula que reducir el sobrepeso entre un 5 y un 10% puede llegar a reducir la probabilidad de un accidente vascular hasta de un 50%.

En el ámbito estético, el tener una figura estilizada, dentro de los cánones de belleza y siempre bajo supervisión médica, es algo que se busca con mucha frecuencia. El conseguirlo mejora la autoestima, y bajo la supervisión de un profesional se consiguen pautas de alimentación sana y equilibrada. Una dieta equilibrada, que contenga todos los nutrientes necesarios es sinónimo de salud. La adquisición de unos hábitos correctos de alimentación, así como la información y educación adecuada para entender lo que comemos y por qué lo comemos.

En el Centro Médico La Masó nos preocupamos por su salud poniendo a su servicio un completo seguimiento nutricional que cubra los requerimientos de su día a día. Porque no todos somos iguales, tenemos una dieta para usted. El estilo de vida actual nos hace en innumerables ocasiones olvidarnos del cuidado de uno mismo.

Somos conscientes de la importancia de guardar la imagen externa pero ¿Qué sucede con la interna? Los malos hábitos y una alimentación inadecuada no sólo pueden conllevar problemas con el peso, sino también conducirnos a las llamadas “enfermedades de la civilización”. Hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria e incluso ciertos tipos de cáncer.



Por eso una alimentación correcta, variada y completa permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad, y por otro, previene o al menos reduce, el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

• Alimentación en el control de enfermedades: Hipertensión, colesterol, diabetes…
• Alimentación para la mejora de enfermedades carenciales: Anemia, avitaminosis, anorexia…
• Alimentación en alergias e intolerancias: celiaquía, lactosa, huevo…
• Alimentación para mejorar su estado personal: Ansiedad, estrés, astenia, malas digestiones…
• Alimentación en las distintas etapas de su vida: infancia, adolescencia, gestación, lactancia, menopausia, edad avanzada.
• Formas alternativas de alimentación: Alimentación vegetariana, dieta adaptada a la difícil deglución…
• Alimentación que cuida la piel.
• Alimentación en el deporte: Deportes de resistencia, de fuerza, competición…
• Alimentación para la mejora de los hábitos alimenticios


Copyright Centro Médico Deportivo Alfonso del Corral 2017. Todos los derechos reservados.