Por favor, espere...



OSTEOPATÍA



La osteopatía se basa en la aplicación de técnicas manipulatorias que persiguen restablecer la movilidad de tejidos y órganos, teniendo en cuenta los elementos fisiológicos, neurológicos y biomecánicos que hacen del cuerpo humano una unidad desde el punto de vista anatómico.

Según la definición de la Academia de Osteopatía de Bélgica, la osteopatía:

es un abordaje diagnóstico y terapéutico manual globalizador de las disfunciones de la movilidad articular y tisular en general, en el marco de su participación en la aparición de las enfermedades.

Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esqueletico, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente. La osteopatía sostiene que el cuerpo sufre subluxaciones, es decir, pequeños desplazamientos en las vértebras de la columna que aprisionarían los nervios cuyo efecto sería el deterioro los tejidos del cuerpo y de los órganos, además de generar una mala conexión entre el cerebro y la columna vertebral causando dolores y enfermedades.



El tratamiento de Osteopatía está indicado en:

– El raquis cervical: cervicalgias, tortícolis, Neurangia cervicobranquial y neuralgia de Arnold, cefaleas y migrañas, vértigos, algias musculares de miembros superiores.
– El raquis dorsal: dorsalgias y dorsagos, dolor costal, neuralgia intercostal, afecciones pseudoviscerales, lumbalgias de origen dorsal.
– En el raquis lumbar y pelvis: lumbalgias y lumbago, radiculopatías (cruralgia, ciatalgia…), coxigoodinia, dolores de miembro inferior.
– En los miembros: esguinces, tendinitis, traumatismos sin patología médica. – En la esfera craneal: trastornos de la oclusión dental, problemas de ATM, vértigos, cefaleas, migrañas…


Copyright Centro Médico Deportivo Alfonso del Corral 2017. Todos los derechos reservados.